martes, 20 de septiembre de 2011

WINGS (ALAS) (1928)


DESCARGA: RAPIDSHARE

PARTE 1 - PARTE 2 - PARTE 3 - PARTE 4 - PARTE 5 - PARTE 6 - PARTE 7

 

Wings
Clarabowwings.jpg
TítuloAlas
Ficha técnica
DirecciónWilliam A. Wellman
ProducciónLucien Hubbard
B. P. Schulberg
GuiónHope Loring
Louis D. Lighton
RepartoClara Bow
Charles 'Buddy' Rogers
Richard Arlen
Gary Cooper
Jobyna Ralston
Datos y cifras
PaísEstados Unidos
Año1927
GéneroGuerra
Duración136 minutos
Alas es una película muda del director de cine estadounidense William A. Wellman.

Argumento

Jack Powell (Charles «Buddy» Rogers) y David Armstrong (Richard Arlen), dos hombres enfrentados por el amor de Sylvia (Jobyna Ralston) (enamorada en realidad de David (Richard Arlen), con quien comparte clase social y riqueza), se alistan en la Aviación al estallar la Primera Guerra Mundial. Aunque no lo sabe, Powell deja un amor en el humilde barrio de donde procede: Mary Preston (Clara Bow), su mejor amiga y vecina, que suspira por él en secreto y que pronto, animosamente, se presentará voluntaria para hacer trabajos humanitarios en el frente.
La rivalidad inicial entre los dos hombres se verá superada por la necesaria amistad que han de tener en el frente, donde son compañeros.

Comentarios

Tiene el honor de haber sido la primera película que obtuvo el Oscar a la mejor película en la primera entrega de estos premios, en 1928.
Wellman estaba muy interesado en la aviación. La película tuvo un éxito extraordinario, y prueba de ello fue que obtuviera dos Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. De hecho, el éxito fue tal que poco tiempo después se realizó una sonorización parcial de la película, y el propio director volvió sobre el tema en 1928 con La legión de los condenados (The Legion of the Condemned) y 1930 con Jóvenes águilas (Young Eagles).
Destacar también que es la única película muda que ha ganado un Oscar como mejor película

Oscar

AñoCategoríaNominadosResultado
1928Oscar a la mejor películaParamount Famous LaskyGanadora
1928Mejores efectos de ingenieríaRoy PomeroyGanadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario